lunes, 19 enero 2026

Enrique “Nete” Bruchou furioso porque no sacan su nombre del estudio que compartía con Funes De Rioja

Se trata del estudio jurídico donde se redacta la reforma laboral. Brouchou, radicado en Uruguay, renunció hace años y pide que no lo nombren más.

Enrique “Nete” Bruchou está muy enojado porque, pese a que ya pasó tiempo de haberse ido del estudio que compartía con Funes de Rioja, su apellido todavía sigue figurando en el nombre del mismo, mientras se discute la letra chica de la reforma laboral, entre otros temas.

Bruchou se fue del estudio y del país. Tras permanecer mucho tiempo dentro del mismo, se hizo a un costado después de separarse de su pareja y se radicó en Punta del Este, Uruguay.

Mientras todo esto sucede, el estudio Bruchou-Funes de Rioja avanza con el proyecto de reforma laboral que ingresará al Congreso por el Senado en febrero. Los empresarios quieren ponerle un tope a las indemnizaciones laborales que tengan los contratos regidos bajo la nueva norma. 

Manejado solo por el titular de la UIA, también fue cercano al Gobierno en el pasado, cuando dejó sus marcas en el archivo de Word que fue la base de la Ley Ómnibus. Ahora, la tarea de redactar la nueva reforma fue delegada a sus dos hijos, Ignacio y Rodrigo.

El texto hecho a pedido de Daniel Funes de Rioja choca con el ya conformado por Federico Sturzenegger y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, quienes armaron un borrado junto con especialistas de la Universidad de San Andrés.

El titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado considera de la ultraactividad es clave para la caja de los gremios, de modo que caerían las cláusulas que sirven para recaudar y aumentaría el costo laboral.

Así, desea incluir la democratización sindical en la reforma, aunque el Gobierno iría a la guerra con los sindicatos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Davos: 25 carillas, 865 CEOs y muy pocos argentinos

Javier Milei se prepara para leer un texto de 25 carillas ante un auditorio repleto de ejecutivos extranjeros. Afuera sobran oídos; adentro faltan socios.

Estados Unidos calienta la sala y la ONU pide hielo

Estados Unidos endureció el discurso en la ONU, Irán respondió con advertencias y Naciones Unidas pidió bajar un cambio. Mucha épica, poco diálogo y un mundo mirando si esto es presión calculada o el inicio de algo más grande

Reforma laboral en llamas: el cruce que expuso la falta de votos en el Congreso

Gritos, acusaciones y un Congreso sin números. El cruce entre Quintar y Olmos mostró que la reforma laboral avanza más por marketing que por consenso político.

Los millones que gasta el Gobierno en panes, medialunas, gaseosas y bebidas isotónicas

Se dieron a conocer dos licitaciones públicas que contaron con el aval de la Secretaría General de la Presidencia.