Ya son varios los gremios que en las últimas semanas realizaron reclamos al gobierno de Axel Kicillof.
La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) fue el último sindicato en mandar una nota al Gobierno de Axel Kicillof pidiendo una “convocatoria urgente” para actualizar los salarios del sector.
Antes, el ministro Walter Correa y la gestión peronista en el territorio bonaerense había recibido reclamos de parte de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que golpearon la cartera de Trabajo de la Provincia hace dos semanas.
El viernes pasado, la FEGEPPBA buscó seguir la línea de los otros dos gremios y pidió de manera formal una “audiencia de negociación colectiva” para “discutir la pauta salarial de lo que resta del año en curso”, en medio de una crisis que se produce a nivel nacional.
“Si bien es de público conocimiento que los índices inflacionarios mensuales se han ido reduciendo, también es cierto que el salario no puede no tener en forma inmediata un ajuste acorde a dichos índices más algún punto de recuperación por lo perdido”, expresaron.
Al mismo tiempo, explicaron que la Provincia había acordado llamar a paritarias “en la segunda quincena del mes de octubre”. Sin embargo, la reapertura se demoró por las elecciones. Así, sin un rumbo claro, al peronismo se le está complicando tener cercanía con los trabajadores.








