El asesor presidencial quiere ganar cada vez más poder y lo quiere sacar del terreno de juego. Quién es su candidato para sucederlo.
La interna de La Libertad Avanza (LLA) suma un nuevo capítulo. La relación entre el asesor presidencial Santiago Caputo y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, ya no es fluida como en otros tiempos. Y con Martín Menem, la cosa ya es indisimulable: no solo que lo quiere fuera de la Presidencia de la Cámara de Diputados, sino que ya tiene a su sucesor en mente.
Mientras la oposición apunta a Martín y crece la duda sobre si podrá mantener la Presidencia, nació una oportunidad única para Santiago Caputo, que buscará quitarle más poder tanto a él como a Lule Menem, al mismo tiempo que podría tomar más decisiones si se concreta su desembarco en el Gabinete post elecciones.
En el hipotético caso de que Martín Menem deje de ser el presidente de la Cámara baja, desde el espacio libertario creen que si el puesto termina siendo ocupado por un opositor será un “golpe institucional”. En ese marco, figura una lista de posibles candidatos “oficialistas2 para quedarse con el mismo.
Dos de los que suenan son Diego Santilli y Cristian Ritondo, este último apoyado por Santi Caputo para quedarse con la Cámara de Diputados. Si bien no son de LLA, el trabajo y el acompañamiento que brindaron para llevar adelante ciertos acuerdos en el Congreso hacen que se consideren como dos oficialistas más.