Una startup lanzó la primera yerba mate tokenizada del mundo y en menos de 24 horas se vendieron todos los lotes
La empresa R3al Blocks, en asociación con Mathienzo, presentó un proyecto donde propuso la tokenización de la yerba mate. A través de la tecnología blockchain, cada token representa una participación en un lote de producción, permitiendo que cualquier persona pueda aportar capital desde apenas 20 dólares.
Cada token representa paquetes de un lote total de 1.920 unidades, donde los fondos recaudados se usan para adquirir materia prima, procesar, envasar e distribuir el producto de forma directa a través de diferentes canales digitales.
La iniciativa tuvo un debut explosivo, ya que en menos de un día se vendieron todos los tokens disponibles, lo que llevó a acelerar los planos para lanzar nuevas rondas .
Según los autores de esta idea, el esquema se apoya en la idea de “coproducción”, donde el inversor no solo espera beneficios económicos, sino que puede acceder a la yerba a precio preferencial. Además, este modelo busca eliminar intermediarios y reducir las barreras de entrada a inversiones que normalmente requerían grandes capitales.