Luego de la derrota de la Libertad Avanza en territorio bonaerense, la interna del Gobierno quedó expuesta y dio lugar a dos bandos muy claros
Para darle aún más forma a la interna dentro de la Libertad Avanza, Sebastián Pareja lanzó su propia línea interna llamado “Los Inquebrantables”, con el propósito de resistir la avanzada de Santiago Caputo contra el armado libertario de Karina en territorio bonaerense.
Uno de los referentes es Luis Ontiveros, mano derecha de Pareja y su armador en La Matanza. Se trata de uno de los 12 que entrará a la Legislatura bonaerense en diciembre. Otro de los punteros que responda a esa línea es Ramón “El Nene” Vera, diputado provincial libertario que antes militó para el kirchnerismo, Massa y Cambiemos.
A diferencia de Las Fuerzas del Cielo, esta alianza de Pareja concentra su fuerza en la organización local, la presencia en los barrios y la construcción de respaldo en la bases.
Por su parte, la agrupación que tiene como referente al Gordo Dan combina una estructura jerárquica con una militancia digital intensa. Con Santi Caputo como estratega, buscan consolidar el poder mediante campañas agresivas en redes y mensajes confrontativos.
En medio de este enfrentamiento, Javier Wiles, vocero de Pareja en San Vicente, lanzó un fuerte dardó contra Caputo, que refleja el clima caldeado que se vive en la interna libertaria. “¿’Las Fuerzas del Cielo’? Un grupo de mercenarios dispuestos a destruir a La Libertad Avanza con tal de cobrarse facturas pendientes con los armadores que eligieron tanto Javier como Karina. ¡NO PODRÁN! ¡FUERA DE LLA!”, publicó Wiles.