Puertas adentro, el subsecretario de Gestión Institucional está enojado porque el vocero presidencial no lo defiende como al resto de los funcionarios
El escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), desatado por supuestas grabaciones que exponen un sistema de coimas, está generando una una profunda interna en el gobierno de Javier Milei. Según algunas fuentes, Eduardo “Lule” Menem, uno de los que terminó salpicado en este episodio, se queja de no recibir la defensa esperada por parte del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Lule atribuye esta falta de apoyo a una presunta maniobra de Santiago Caputo, a quien acusa de manejar la SIDE, la Justicia y la relación con la prensa. Dice que no se puede defender y maneja la hipótesis de que el asesor presidencial aplica esos instrumentos en su contra.
Lule Menem quedó muy expuesto en este escándalo. Según los audios de Diego Spagnuolo, sería una pieza clave en el circuito de coimas, ya que sería el que exigía el porcentaje del 8% de los contratos como retorno.
Allí el abogado penalista afirmó además que Menem “maneja la caja” y que intentó colocar funcionarios en la agencia para facilitar estas maniobras.