El exministro Julián Domínguez le aconsejó al gobernador riojano que comience a recorrer el país, dando por hecho que el gobernador bonaerense “no va a llegar” por desgaste
El PJ parece estar gestando un nuevo sismo interno de cara a las elecciones presidenciales de 2027. En los últimos días se conoció que el exministro de Agricultura Julián Domínguez le sugirió al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que se proyecte como candidato presidencial. Lo hizo luego de asegurar que Axel Kicillof, el principal aspirante hasta ahora, no llegará a ser el rostro del peronismo. “Axel no va a llegar”, le aseguró a Quintela.
El comentario se dio en una cena en la residencia de Quintela en La Rioja. El encuentro, que reunió a exfuncionarios y referentes del sector agropecuario, fue el broche de oro de un evento organizado por el Partido Justicialista.
Lo cierto es que el proyecto de Kicillof irrita a sectores del peronismo. El gobernador sigue recibiendo hostigamiento con apariciones de Máximo y sus críticas inoportunas.
Por su parte, el mandatario provincial ensaya gestos de amistad como recibir a Jorge Taiana, candidato a diputado nacional en octubre, en actos en Ensenada y La Plata. Axel propuso a Taiana, eligiendo entre figuras que se identifican más con Cristina que con él.