Se trata del jefe comunal Gilberto Alegre, de General Villegas. Lo dijo frente a un grupo de vecinos.
El intendente de la Municipalidad de General Villegas, Gilberto Alegre, protagonizó un evento en el que quedó envuelto en una polémica. Justificándose que lo dijo “cariñosamente”, el jefe comunal aconsejó “vender un hijo” con el fin de comprar terrenos.
En el marco de la apertura de sobres de las primeras 97 parcelas y el anuncio de la licitación de 300 nuevos terrenos a los oferentes que aún no habían resultado sorteados, el intendente brindó un discurso ante los vecinos que fue por demás repudiable.
“Hay terrenos y tenemos que resolver esta cuestión, ¿cómo la vamos a resolver? Hoy vamos a asignar las primeras 97″, dijo.
Luego, recomendó a los vecinos que para solventar el pago del terreno en un futuro “vendan el auto, la moto, la bicicleta, a un chico (por un hijo), o lo que sea”. Luego fue por más: “Pero ya tienen el terreno, porque chicos pueden volver a tener, el terreno es más difícil”.
Sin embargo, rápidamente buscó esquivar la polémica y aclaró: “Lo digo cariñosamente”. Los presentes no dijeron nada, pero quienes escucharon sus palabras en las redes sociales manifestaron su fuerte descontento.