jueves, 18 diciembre 2025

Cúneo Libarona delega el ministerio en su secretario, un alfil de Santi Caputo

Sebastián Amerio es quien ejerce el día a día en el Ministerio de Justicia.

El Gobierno necesita a un ministro de Justicia como Mariano Cúneo Libarona que siga de cerca la rosca judicial frenética, pero este delega esa tarea a su secretario, Sebastián Amerio, quien es una persona fuerte dentro de la cartera y que, además, es un alfil del asesor presidencial Santiago Caputo.

El abogado penalista establece los nexos profundos con los popes de los tribunales federales, como así de otras áreas. De acuerdo a lo que indicó alguien que los conoce a los dos a la agencia A1, “Cúneo los conoce a todos, mucho más que Amerio”.

Al Gobierno le sirve la nutrida agenda que tiene, aunque su principal tarea es implementar el Sistema Acusatorio en todo el país, por lo que cree que no es necesario estar presente en el edificio ministerial.

De hecho, varios vecinos de Belgrano aseguran que lo ven a menudo trabajando desde el balcón de su edificio, donde usa pantuflas con peluchito. Además, quienes viven en su alrededor, presentaron quejas porque sus custodios lo esperan mal estacionados sobre la avenida Lacroze, frente a la entrada de la torre en la que vive.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei se radicaliza: deroga leyes clave en el Presupuesto y tensa la cuerda con el PRO

El líder libertario comenzó a alejarse de la postura moderada que había empezado a tener tras las elecciones legislativas

Rosatti pidió una Corte de cinco miembros que resuelva sobre temas “como los que trata Estados Unidos”

Eutanasia y derecho de propiedad, fueron los ejemplos que brindó el Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Del bailando a la política: Lourdes Sánchez asumió como presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes

La bailarina pegó el salto a la gestión y manejará el Instituto de Cultura de esa provincia

La interna de Danone y Arcor contra Mastellone detrás del caso del queso contaminado de La Serenísima

Un problema sanitario en el queso Cremón debilitó a los herederos, justo cuando resisten el avance de sus socios. Pagani y los franceses podrían usar el incidente para tomar el control total de la firma