Se trata de Ariel García Furfaro, quien le vendió la mayoría del paquete accionario del laboratorio a Sebastián Daniel Nanini, ex abogado de Lázaro Báez.
Ariel García Furfaro, quien tenía las acciones del laboratorio HLB Pharma, se irá a fin de mes del canal de noticias IP, al que había ingresado como socio en agosto del año pasado. Se da después de las 33 muertes confirmadas por las ds bacterias halladas en el fentanilo contaminado de su establecimiento.
“Un efecto de las muertes por el fentanilo contaminado, de su laboratorio HLB Pharma. Me informan desde el Grupo Octubre, de Santa María”, completó la información el periodista Alejandro Alfie, en su cuenta de X.
De acuerdo a una entrevista que brindó a Infobae, el nuevo dueño del laboratorio es Sebastián Daniel Nanini, quien compró el 99% del paquete accionario de HLB Pharma a Furfaro y a su esposa, quien “figuraba como accionista de la sociedad”.
El abogado de la exesposa de Lázaro Báez aseguró que “todavía nunca estuvo a cargo de la empresa, porque nunca dio de alta el cambio”, sino que solo informó a la IGJ”. En ese sentido, reconoció que “el fentanilo es horrible” y que, si toma el control del laboratorio, lo dejará de producir.
Mientras que el Ministerio de Salud dijo que hay 33 muertos por el fentanilo contaminado, el juez Ernesto Kreplak cree que esa cifra es mayor. La provincia de Buenos Aires y Santa Fe son las jurisdicciones más afectadas.
Las dos bacterias detectadas en el fentanilo son la Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, que desencadenan en otras enfermedades de gravedad, tales como la neumonía.
De los 33 muertos, 15 fueron en el Hospital Italiano de La Plata, 9 del Sanatorio Parque de Rosario, 6 del Hospital Clemente Álvarez y uno en el Sanatorio Dupuytren de CABA, en el Hospital Cullen de Santa Fe y en el Hospital Italiano de Rosario. A su vez, aún hay 69 casos sospechosos.
A través de la Disposición N°3156/25 del 13 de mayo, la ANMAT había prohibido el uso clínico del fentanilo elaborado por el HLB Pharma.