lunes, 1 diciembre 2025

“Es un despropósito”: fuerte descargo del periodismo ante el gasto del Gobierno para controlar a los medios de comunicación

Según un informe reciente, la actual gestión lleva gastados $165 millones para monitorear al sector.

En las últimas horas se dio a conocer un informe acerca del alto gasto que lleva adelante el Gobierno para “monitorear” lo que hacen los medios de comunicación. En ese sentido, Agustín Lecchi, secretario general de SiPreBA, consideró en diálogo con Mosca que es “un despropósito la política de amedrentamiento” que vive el sector con la actual gestión.

Según informó Diagonales, la administración libertaria encabezó 26 licitaciones consecutivas, que implican ministerios, secretarías y organismos nacionales, para seguir los pasos de los medios de comunicación. En total, llevan gastados unos $165 millones para cumplir su tarea en TV, radio, streaming, diarios nacionales e internacionales, prensa gráfica, portales web, newsletter y redes sociales.

“Es un despropósito la política de amedrentamiento contra los medios de comunicación y contra los periodistas en particular”, denunció Lecchi en una conversación con Mosca.

En ese sentido, agregó: “Es lo que venimos denunciando prácticamente todas las semanas. Todas las semanas hay situaciones del presidente Javier Milei y el gobierno en contra de la libertad de expresión, del trabajo de prensa”.

Y continuó: “Desde la represión más violenta, con los dos fotógrafos detenidos la semana pasada hasta el techo a las paritarias de los sindicatos de la comunicación, la falta de homologación en la secretaría de trabajo, y la judicialización del trabajo periodístico con las causas penales que le inició Milei a Ariel Lijalad, Carlos Pagni y Viviana Canosa, que no tienen ningún sentido”.

Es parte de esa política al estilo 1984 de Javier Milei, Santiago Caputo y Karina Milei. Muy en línea con la investigación se hizo pública de Alconada Mon en La Nación, Lo seguiremos repudiando de todas las formas posibles”, finalizó el secretario general de SiPreBA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un boom que duró poco: se agota la capacidad de generar empleo de las plataformas

Pese a que hace unos meses era una opción confiable, cada vez hay más oferta y menos demanda de los consumidores.

Maccarone, el secretario de Infraestructura sin nombramiento que opera bajo el ala de Toto Caputo

Con quiénes trabaja y la red de negocios que se tejen a su alrededor.

Enrique “Nete” Bruchou furioso porque no sacan su nombre del estudio que compartía con Funes De Rioja

Se trata del estudio jurídico donde se redacta la reforma laboral. Brouchou, radicado en Uruguay, renunció hace años y pide que no lo nombren más.

Indignación en Misiones contra Passalacqua por el tapir con cola larga

El Ministerio de Ecología provincial instaló cartelería gigante para proteger la fauna, pero desató un escándalo por errores insólitos en las ilustraciones