miércoles, 17 junio 2026

Un estudio reveló que los conductores eligen la estación de servicio por la comida que ofrecen

Lo dio a conocer el economista Santiago Cerutti a través de sus redes sociales. En paralelo, YPF pierde clientes por no informar precios.

Un estudio reveló que el nivel de la comida que ofrezcan en las estaciones de servicio puede cambiar la elección de los conductores a la hora de optar por dónde cargar combustible.

De acuerdo a lo que compartió el economista Santiago Cerutti, quien realizó su maestría con estos datos, los servicios complementarios de las estaciones de servicios, ya sean buena comida, cafés, espacios cómodos y WiFi  son claves para ofrecer un servicio completo y que los clientes los elijan para cargar combustible. 

Si bien el análisis es complejo porque depende de muchos factores a tener en cuenta, el especialista compartió la iniciativa de la Parada Sanguchera de Axion Energy. En ese sentido, la incorporación de esa estrategia de venta permitió un crecimiento del 10% en la venta de combustibles.

“El aumento aparece rápido y se mantiene por, al menos, dos años, es decir, pareciera ser permanente”, dijo Cerutti, quien dijo que en las variantes Premium el incremento es más alto, alcanzando un promedio del 20%. Una observación que hizo fue: quienes buscan mejor experiencia, suelen adquirir un mejor combustible.

Para complementar a esta idea, el director de EconoJournal, Nicolás Gandini, dijo en las últimas horas en Radio con Vos que, como YPF no informa los precios de sus productos, cada vez son más los clientes que pierden a la hora de cargar combustible.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Crecen exponencialmente los juicios contra el Estado

Hay 339.085 demandas abiertas. El 20% corresponde al gobierno de Javier Milei.

China invierte miles de millones en una IA con fuerte contenido ideológico para fortalecer a Xi Jinping

Xinhuanet desembolsará 1,1 millones de yuanes (162,38 millones de dólares) en un agente de inteligencia artificial. No es la primera vez que toman una decisión de este tipo.

Milei celebra el Día de la Bandera en Rosario y la Independencia primero en EE.UU y después en Tucumán.

El Presidente participará de los actos patrios del 20 de junio en Santa Fe y del 9 de julio en Tucuman, tras suspender el Tour de la Gratitud por todo el país. También viajará a Estados Unidos para celebrar el 4 de julio, día de la independencia norteamericana.

El negocio del Estadio Minella complica a Montenegro

Un fiscal pidió la apertura de una investigación por los delitos de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.