El empresario desembolsó poco más de 21 millones de dólares con su desarrolladora Consultatio. Es uno de los inmuebles que el Gobierno buscaba vender.
El empresario Eduardo Constantini compró con su desarrolladora Consultatio un megaterreno en el barrio porteño de Palermo, a pocos metros del Campo Argentino de Polo, por un monto que superó los USD21 millones.
El inmueble está ubicado en Soldado de la Independencia 615, entre Ortega y Gasset y Ssan Benito de Palermo, es decir, a una cuadra de Avenida del Libertador. El terreno fue subastado durante la tarde del lunes a través de la Agencia de Bienes del Estado (AABE).
“Hubo cinco oferentes pero se presentaron cuatro. La subasta tenía un precio base de u$s 15.341.830 y se vendió a un valor de u$s 21.230.200, un 40% por encima del valor inicial”, explicaron desde la agencia sobre el predio que ya había sido puesto a subastar en 2017 por 17,3 millones dólares. Sin embargo, fue declarada desierta en enero de 2018 por no atraer oferentes.
“Nos parece un terreno con una excelente ubicación y mucho potencial. Nos interesa hacer un proyecto residencial de calidad“, comentó Gonzalo de la Serna, CEO de Consultatio.
El lote posee más de 3400 metros cuadrados, tiene un acceso vehicular sobre la calle Soldado de la Independencia y ahora mismo funciona un estacionamiento. Es parte de los más de 300 edificios públicos que el Gobierno pretende vender con el objetivo de recaudar unos USD800 millones.