Se trata de Juan María Pagotto, hijo de Juan Carlos Pagotto. En redes disparó una serie de agravios que lo dejaron marcado.
Juan María Pagotto, hijo del senador de La Libertad Avanza Juan Carlos Pagotto, es asesor de su padre, gana cerca de $2 millones por ocupar su puesto y tiene un antecedente que lo marca: amenazó de muerte a varios dirigentes peronistas.
Juan María es parte del equipo de su papá hace casi un año y medio por decisión del legislador. Se trata de un “casi abogado”, según marca en sus redes sociales, al que “no le dan ganas de recibirse. Sin embargo, es categoría A-1 y tiene un elevado sueldo que lo paga el Estado, en contramano a las ideas que pregona Javier Milei y compañía.

En su cuenta de la red social X, Juan María Pagotto publicó una serie de posteos años atrás en las que apuntaba directamente contra dirigentes peronistas, al mismo tiempo que aseguró que los desaparecidos en la última dictadura en Argentina “no fueron inocentes ni suficientes”.

Estos posteos datan del 2020 y desde entonces no los eliminó. Uno de ellos fue contra Satoro, a quien le dijo “debería colgarte en medio del Obelisco como una ofrenda de paz”, cuando el actual candidato del peronismo dijo que “no había que hacer cacerolazos”, en medio de la pandemia del Covid-19.
En otro tuit, Pagotto reaccionó a un mensaje de Alberto Fernández, quien dijo: “Tenemos la obligación de cuidar a nuestros abuelos, porque trabajaron toda su vida”. En momentos de cuarentena estricta, el periodista Eduardo Feinmann le indicó: “Hágalo Presidente. No lo manden al matadero para que lo ataque el enemigo invisible. Deben rodar cabezas de los responsables de la inhumanidad de ayer”.

Así, Pagotto lanzó: “Pero sos boludo? Él es el primer responsable. Hay que empalarlo en la Casa Rosada y listo”. También dijo “hay que hacer un águila de sangre con este parásito, en el medio del Obelisco” cuando el ex diputado Daniel Lipovetzky criticó al “empleador que se aprovecha del aislamiento obligatorio para despedir trabajadores”.

Por último, uno de los posteos más repudiables fue el que habló acerca de la última dictadura: “No fueron 30.000. No fueron inocentes y no fueron suficientes. Viva la patria hijos de puta”.