Alguno de ellos se presentaron en el Concejo Deliberante de Roca, donde manifestaron sus reclamos hacia el gobernador
Varios colegios de Roca lanzaron fuertes críticas al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en medio de la creciente tensión por las condiciones de las escuelas públicas. “Lo invito al gobernador a que coma manzanas podridas, que no tenga comida, a que trabaje sin ventanas, sin puertas; porque esa es la educación que tenemos hoy en la provincia y en la ciudad”, dijo Lisandro Guth, presidente del Centro de Estudiantes del CET N°3, durante la sesión de este martes en el Concejo Deliberante de Roca.
Guth habló en la previa de una nueva movilización estudiantil que exige la derogación definitiva de la Resolución 6488/24, y que también pone el foco en el deterioro edilicio y los problemas de infraestructura en los colegios técnicos. Esto abarca la falta de conexión de gas, carencia de calefacción, ausencia de aberturas y alimentos en mal estado en los comedores escolares. “Sabemos que esta resolución quiere disfrazar lo que en verdad sucede en las escuelas públicas de nuestra provincia”, advirtieron desde los centros de estudiantes.
La presión estudiantil se mantuvo fuerte en abril, con marchas en Roca, Allen, Cipolletti y Bariloche. Aunque el Gobierno provincial suspendió parcialmente la resolución en respuesta al reclamo, los estudiantes consideran que no alcanza y exigen la anulación total.
“Yo le digo a nuestro gobernador que nosotros no somos sus enemigos, que no estamos acá para luchar en su contra. Estamos para que saque esta resolución porque nos perjudica”, reclamó Luana, estudiante de 6° año del CET N°3.