Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, un director que tenía cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete.
Un video circuló en las últimas horas en la que se lo ve al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, recibiendo un fajo de dólares, entendido como una coima para fichar a un juvenil. El escándalo no solo golpeó al club de Boedo, sino que también al Gobierno nacional, ya que se vio implicado uno de sus funcionarios, que, tras conocerse la noticia, fue echado.
Se trata de Francisco Carlos Sánchez Gamino, un director que tenía cargo en la Subsecretaría de Asuntos Estratégicos, que depende de la Jefatura de Gabinete. Desde el Gobierno aseguran que no tenían vinculación con el funcionario ni sabían de su tarea en el club de Boedo por fuera de la función pública, sino que fue recomendado el año pasado.
La polémica con Sánchez Gamino se dio debido a que en las imágenes difundidas de Moretti, se lo ve a él a un costado, siendo cómplice del hecho, que fue compartido en un informe de un programa televisivo de Canal 9.
La desvinculación del entonces funcionario se dio a las 3 de la mañana, poco tiempo después de darse a conocer el escándalo. No hubo vueltas para tomar la decisión. Sánchez Gamino había sido asignado el 23 de octubre del año pasado en su puesto, según se publicó en la Decisión Administrativa 991/2024.