jueves, 6 noviembre 2025

Espert buscó calmar las aguas y negó que el Gobierno vaya a devaluar tras el acuerdo con el Fondo

El diputado acompañó la versión de Milei y afirmó que el desembolso será para “aligeral la salida del cepo”

José Luis Espert negó que el Gobierno vaya a devaluar tras el acuerdo con el FMI, en línea con las declaraciones dadas por Javier Milei este jueves.

“Yo entiendo que la palabra Fondo Monetario siempre huele mal en la Argentina”, confesó, pero aclaró que “no va haber una devaluación” sino que el endeudamiento “es para aligeral la salida del cepo”.

Además, sostuvo que el Gobierno “está firmando un acuerdo como pocas veces se ha firmado”, por el contexto macroeconomico. El legislador explicó que es distinto al firmado en 2018, ya que ahora el préstamo, según él, “no es para financiar déficit fiscal porque este Gobierno tiene superávit fiscal desde el primer día”. “Las cuentas públicas están saludables y en orden”, remató.

La posibilidad de una devaluación del tipo de cambio oficial es uno de los puntos que más tensión generó luego de que se confirmara el acuerdo, ya que se trata de una de las condiciones que suele pedir el Fondo a la hora de negociar desembolsos. Si lo hiciera, el Gobierno perdería la baja de la inflación como principal capital político, a poco meses de las elecciones de medio término.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El oficialismo reconoce que la reforma jubilatoria quedará para el próximo Gobierno

Según fuentes oficiales, los cambios no serán antes de 2027. Los detalles.

La inmobiliaria del Gobierno: un relevamiento de las costosas propiedades que se vendieron

Con la excusa de racionalizar activos, la AABE viene avanzando con una liquidación de las propiedades del Estado. Ya remataron el Portal Palermo por una cifra récord y el edificio del INTA. Ahora, le toca el turno a un codiciado predio de la Policía Federal en Belgrano

Los túneles subterraneos entre LLA y los K

Quienes son los interlocutores que prueban una íntima relación entre espacios políticos que se rechazan en público