viernes, 23 enero 2026

Frigerio abandona las cárceles: reclaman $3.000 millones en alimentos

El pedido fue de parte de la Agrupación de Proveedores del Estado. Aseguran que la situación es desesperante.

La Agrupación de Proveedores del Estado le reclama al gobierno de Rogelio Frigerio una deuda del Servicio Penitenciario de $3.000 millones que devienen de los pagos atrasados durante siete meses de productos entregados a las nueve unidades penales de Entre Ríos. A su vez, alertan que los prestadores dejaron de entregar mercadería. 

Había trascendido que el Gobierno debía a los prestadores unos $1.500 millones, pero desde Mirador Entre Ríos señalaron que la suma asciende al doble. Esto se debe a que el Servicio Penitenciario aún no pagó enero, febrero y marzo de este año, según confirmó la Agrupación de Proveedores del Estado.

“El problema es en toda la provincia, es decir en las nueve unidades penales que dependen del Servicio Penitenciario. No se pagó marzo, abril, mayo y junio de 2024, lo que equivale a una deuda de 1.500 millones de pesos. Pero a eso se le debe sumar la deuda de enero, febrero y marzo de 2025”, dijo Guillermo Cuestas, integrante del cuerpo autoconvocado del proveedores del Estado, a ese mismo medio.

De acuerdo a lo que explicó, la situación es desesperante, ya que no pueden seguir comprando mercadería y ya se suspendió la provisión de insumos. “La deuda es acuciante; no tenemos más plata para comprar. Por ejemplo, en mi caso le compro pollos a un frigorífico y ellos te venden la mercadería al contado”, remarcó.

“Los directores de las Unidades Penales nos dicen que dejaron de recibir las partidas, por lo que no nos pueden pagar”, agregó.

“El Servicio Penitenciario cada vez que reclamábamos una deuda nos pedía que hiciéramos una auditoría de la mercadería. Eso no lo podemos hacer porque el pollo se consumió, al igual que los demás alimentos”, finalizó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Exclusivo: La granja cripto que estaba colgada de la luz y la denunciaron los vecinos creyendo que se trataba de un criadero de avispas

Los vecinos no dormían por un ruido constante al que describieron como un nido de avispas en actividad las 24 horas. Fue la clave para detectar una vivienda dedicada al minado de criptomoneda con conexiones ilegales, colgadas de la red eléctrica.

Las 68 personas que trabajan “gratis” en el Estado y no se sabe qué hacen

Los casos que pudo contabilizar el Instituto Argentina Grande son los que figuran en el sitio infoleg, aunque no todos los casos aparecen. El caso de los hijos de Toto Caputo.

Acusan a Balanz de lanzar un producto que es ilegal 

La empresa tiene una plataforma de formación a la cual llamó Balanz University. Indican que no puede colocar que es de carácter universitario cuando en realidad no lo es.

Milei mete temporada en Mar del Plata

El presidente será la figura estelar de La Derecha Fest. Lo acompañarán "Tronco", Lilia Lemoine, Guillermo Montenegro y Laje, entre otros.