Se está llevando a cabo una investigación en la que el ex gobernador es observado por otorgar posibles beneficios a funcionarios del Estado, empresarios y allegados políticos.
El ex gobernador de la provincia de Chaco Jorge Capitanich tiene dos frentes en este 2025. Por un lado, se rumorea que podría competir en las elecciones como senador nacional; por otro, la Justicia lo está buscando para notificarlo por una imputación en una causa por fraude y lavado, aunque tiene un problema: no saben dónde vive.
La Justicia está buscando a Capitanich. Si bien no hay falta de inscripción domiciliaria no sabe dónde está para anoticiarlo por una imputación de la Justicia Federal de Sáenz Peña, por una investigación por “Fraude en perjuicio de la administración pública”, “Lavado de activos de origen delictivo agravado” a Marta Soneira, ex funcionaria del ex gobernador junto a otras siete personas más.
La Gendarmería Nacional se encarga de las notificaciones. Sin embargo, todas llegaron menos la de “Coqui” y su ex funcionaria Sheina Waicmanas. En el caso del ex gobernador, la Justicia no tiene una residencia que pueda confirmar pese a que fue varias veces funcionario público.
Se trata de un tema que puede jugarle una mala pasada en las elecciones si decide ir como senador. En la causa se investiga un entramado de corrupción en el que Capitanich habría tenido un papel clave en la firma de decretos observado por otorgar posibles beneficios a funcionarios del Estado, empresarios y allegados políticos.