lunes, 9 febrero 2026

Gendarmes indignados con Bullrich

Las familias de los uniformados consideraron insuficiente el incremento que brindará el Gobierno para marzo. Desde Casa Rosada temen que haya protestas

El Gobierno no logró contener el enojo de los gendarmes a pesar de haber anunciado un aumento salarial para marzo, medida que se dio luego de las convocatorias a protestas que se estaban organizando en distintas ciudades. Los uniformados reclamaban que los salarios mas rasos son de apenas 600 mil pesos, remuneraciones que hacen imposible solventar los gastos de alquiler y transporte en los lugares donde son asignados para trabajar.

A pesar de que el jefe de la fuerza, el Comandante General Claudio Brilloni, había tratado de calmar el enojo, en los últimos días trascendieron convocatorias previstas en el Edificio Centinela y en el Monumento a la Bandera en Rosario. También una programada el 25 de febrero frente a la Escuela de Gendarmería en Mercedes, lugares donde iban a asistir las familias para evitar sanciones a los uniformados.

Ante esto, Patricia Bullrich anunció este jueves un aumento del 5% para marzo para todas las fuerzas federales, que se suma al incremento del 3% dado en diciembre. Desde el Gobierno salieron a destacar que esa suba es por encima de los que percibirán el resto de los estatales. Sin embargo, la reacción de las familias de los gendarmes fue negativa y llena de indignación.

Estos fueron algunos de los mensajes que circularon en un grupo masivo de gendarmes y familias de una red social: “Se ríe de nosotros”, “5% no será mucho”. “en serio piensa que con ese aumento los familiares no van a ir a reclamar”.

Esta respuesta pone en una situación incómoda a Bullrich, quien contaba con estas fuerzas de seguridad como principal aliadaen sus diferentes operativos.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Abucheos a Israel y a J.D. Vance en la inauguración de los Juegos Olímpicos: fuerte repercusión en redes

Los Juegos Olímpicos de Invierno generaron una fuerte repercusión global. Las tensiones políticas a nivel global atraviesan los grandes eventos deportivos.

La reforma laboral reactiva el duelo entre bancos y fintechs

La inclusión de cuentas de billeteras virtuales para cobrar sueldos generó un debate que media entre la "libertad" hasta de “riesgos jurídicos, financieros, sistémicos, territoriales y sociales”.

La medición de la inflación también suma tensiones en la Ciudad

Al igual que ocurrió a nivel nacional tras la salida de Marco Lavagna del INDEC, el instituto de estadísticas porteño enfrenta internas políticas y un conflicto gremial en un momento sensible para la medición del IPC

Acuerdo con Estados Unidos: entre la promesa de apertura y el riesgo de asimetría

El vocero presidencial Manuel Adorni celebró el entendimiento comercial con Estados Unidos y lo presentó como un paso hacia mayor bienestar e inserción global. Sin embargo, el análisis del documento expone compromisos regulatorios significativamente mayores por parte de la Argentina y abre interrogantes sobre su impacto real en la estructura productiva local.