Su creador, Agustín Kloster, dijo que le cerraron la cuenta de Instagram sin razón y que esta era su principal canal de comunicación. La misma ya fue recuperada.
Sobre finales de 2024 el Gobierno celebró el primer año de gestión de Javier Milei. Fue precisamente el mandatario nacional -y luego su vocero, Manuel Adorni- quien brindó con un espumante llamado Lágrimas de Zurdo. Gracias a un posteo en sus redes sociales, la bebida tuvo un fuerte crecimiento y su creador soñaba con su exportación al exterior. Sin embargo, pisando febrero, la realidad es otra: las ventas se derrumbaron en enero y ya se sabe que en 2025 no llegará a Venezuela.
En diálogo con Mosca, el creador del espumante, Agustín Kloster, mencionó que el 1° de enero le cerraron la cuenta de Lágrimas de Zurdo y que las ventas cayeron mucho, porque era su principal canal de ventas. “Es difícil medirlo pero bajó mucho, porque era el principal canal de comunicación”, dijo ante la pregunta de cuánto fue la baja. La cuenta fue recuperada finalmente el 28 del mismo mes.
Kloster mencionó que la baja fue “de la nada” y sospecha: “Se ve que mucha gente festejó en año nuevo y a alguien le debe haber molestado”.
Respecto de la venta de su producto al exterior, mencionó: “Estamos en tratativas con Chile y España pero nada concreto aún. Venezuela no está en el cronograma de este año”.
“En España, estamos hablando con una bodega a ver si podemos producir allá. Sería lo más fácil, que nos evitaría el tema de exportación. En Chile, nos quieren comprar directamente las botellas y después revenderlas por su parte. Se está viendo como es el tema burocrático de cómo sería la importación. Está viendo cómo solucionarlo. Son las dos reuniones que estamos teniendo”, expresó.
En ese sentido, Kloster reveló que Chile quiere entre 1.000 y 3.000 botellas, mientras que en España, 5.000. “Es todo muy reciente, son de las reuniones que tuvimos la semana pasada y la anterior”, dijo.
“Estamos esperando a estar más sólidos en lo burocrático (conformación de la SRL, facturación, cumplir requisitos de exportación). Es un producto que va a tener detractores así que hay que hacer mucho foco en lo burocrático a los fines de evitar complicaciones… Pensá que sin razón nos cerraron la cuenta de Instagram”, completó para explicar por qué no se venderá el espumante en Venezuela este año.