En diálogo con Mosca, el analista financiero Federico Domínguez aclaró que es posible que aún no hayan entrado liquidaciones ya que recién se aplica la medida
En una rueda con moderado monto operados, el Banco Central volvió a comprar dólares en el primer día de vigencia de la rebaja de las retenciones, al adquirir USD 36 millones, el 11,6% del volumen de negocios. La última vez que la entidad había comprado fue el lunes 20, por solo USD 2 millones.
A pesar de esto, las reservas internacionales bajaron en USD 84 millones, a los USD 29 mil 884 millones, producto de la caída de la cotización del oro y el yuan. También influenció la venta de USD 4 millones del viernes 24 en el MULC. Por ahora, en lo que va de enero el stock de activos brutos mantiene un incremento de USD 277 millones.
Para el analista financiero Federico Domínguez, los movimientos de este lunes es posible que no hayan sido influenciados por la baja de retenciones. “Yo que aún no entraron liquidaciones, porque recién hoy a la mañana salió la normativa que exige para poder acceder al beneficio de liquidar la mayoría de la soja declarada. Por lo tanto, el primer día entre que se analiza la normativa y todo eso, no creo que haya habido liquidaciones”.
Y agregó: “Seguramente lo vamos a empezar a ver en estos días”.