Endeavor, la cámara de Unicornios local, que se encarga de seleccionar a los emprendedores de alto potencial, los ayudan a escalar sus compañías, potenciar su impacto y convertirse en modelos de rol para las nuevas generaciones, es el Sillicon Valley argentino, en tiempos en los que los tecnócratas ganan cada vez más terreno.
Una imagen que dio que hablar en el mundo en los últimos días fue la de la asunción de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos. Por delante de ex mandatarios de aquel país se encontraban el CEO de Tesla, Elon Musk; de Meta, Mark Zuckerberg; y el presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, entre otros.
En el ámbito local, figuran personalidades importantes desde Pierpolo Barbieri, de Ualá, y Martín Migoya, de Globant; hasta Marcos Galperin, de Mercado Libre. Para Javier Milei, estos emprendedores no son una cuestión menor. De hecho, en noviembre del año pasado estuvo presente en la cumbre que realizó Endeavor en Puerto Madero.
“En tiempo récord nos estamos liberando de una de las cadenas más pesadas que una sociedad puede sufrir, que es la inflación. Lo que parecía imposible, lo logramos en menos de un año”, dijo el Presidente.
Y en un guiño para estos emprendedores, expresó: “Hace unos días el ministro de Desregulación dijo una frase que describe una de las características fundamentales de la Argentina que estamos construyendo: para cada necesidad habrá un mercado“.
Como Milei respalda a estos tecnócratas, los mismos apoyan al Presidente. Galperin fue uno de los que más lo hizo en campaña y lo siguió haciendo ya con Milei en la Rosada. Sobre el cierre del 2024, se mostró contento por el avance en materia económica: “La economía argentina está pegando la vuelta”.