El senador formoseño, muy alineado a Victoria Villarruel, dijo que el Gobierno busca obligar a los productores que “liquiden rápido”
Francisco Paoltroni cuestionó la baja de retenciones al campo anunciada por el Gobierno. Si bien es un fiel promotor de la reducción de la carga impositiva a este sector, el senador consideró que hacerlo de forma temporal es algo incorrecto ya que obliga a los productores a “liquidar rápido”.
El legislador le pidió además a Javier Milei que apoye su proyecto para eliminar definitivamente las retenciones en su provincia, Formosa, ya que según él “tiene un potencial de 2 millones de hectáreas agrícolas”.
“La baja de retenciones era impostergable, aunque limitarla hasta junio solo obliga a los productores a liquidar rápido. Ahora espero que el Gobierno de @JMilei apoye mi proyecto para eliminar definitivamente las retenciones en Formosa, una provincia que tiene un potencial de 2 millones de hectáreas agrícolas y que actualmente no produce nada, por lo que el impacto fiscal sería nulo”, publicó en su cuenta de X.
El formoseño volvió a referirse al tema en Radio La Red, donde mencionó que la baja temporal de retenciones es “un ibuprofeno para un cáncer” y calificó la forma de hacerlo como un “método kirchnerista y soviético”. “No es un buen mensaje, o una norma que genere confianza”, agregó.
Paoltroni es uno de los senadores que rompió el bloque de la Libertad Avanza, luego de sus diferencias en relación a la designación del juez Ariel Lijo. Se trata de uno de los legisladores mas alineados a Victoria Villarruel, por lo que sus comentarios acerca de la baja de retenciones podrían ir en sintonía a la postura de la vicepresidenta.