jueves, 15 mayo 2025

El Gobierno analiza cambiar el nombre del Ministerio de Defensa a Ministerio de Guerra

Altos funcionarios libertarios lanzan chicanas contra el peronismo. “Los kukas no deberían oponerse. Perón tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, lanzaron.

El Gobierno de Javier Milei sacó al peronismo del terreno en la elección pasada y ahora está decidido a correrlo por izquierda con decisiones propias del espacio que lideró Juan Domingo Perón. En ese sentido, analiza cambiar el nombre del Ministerio de Defensa por el de Ministerio de Guerra.

No se trata de una decisión para la chicana, pero sí utilizarán el pasado para excusarse. La idea de este cambio se debe a la postura del Presidente en el plano internacional con países como Cuba, Rusia, Venezuela y los países de Medio Oriente en guerra con Israel.

Ante esto, altos funcionarios de Gobierno analizan cambiar el nombre del Ministerio, tal como se llamaba entre 1898 y 1949.

Los kukas no deberían oponerse. El Pocho (por Juan Domingo Perón) tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, bromeaban en la mesa chica libertaria.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Tommy Karagozian, el jefe de los “industrialitos”

El CEO de TN & Platex fue uno de los fundadores de la UIA Joven renovada. Sus principales líderes y qué buscan.

China burla las sanciones de Estados Unidos y usa “buques zombies” para transportar petróleo venezolano

El gigante asiático es el principal comprador, pese a los aranceles para extraer el crudo del país sudamericano. Ya fueron vistas cuatro flotas de este tipo.

Alertan sobre despidos masivos en Tierra del Fuego en medio de la disolución de las indemnizaciones

La eliminación de los aranceles para importar electrónicos pega fuerte en la industria fueguina. En paralelo, el Gobierno avanza en la reglamentación del Sistema de Cese Laboral

Flybondi cortó su servicio en una ruta patagónica y generó polémica

La aerolínea low cost suspendió su ruta que conectaba Buenos Aires con Río Gallegos sin previo aviso. Muchos usuarios ya habían comprado pasajes.