Altos funcionarios libertarios lanzan chicanas contra el peronismo. “Los kukas no deberían oponerse. Perón tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, lanzaron.
El Gobierno de Javier Milei sacó al peronismo del terreno en la elección pasada y ahora está decidido a correrlo por izquierda con decisiones propias del espacio que lideró Juan Domingo Perón. En ese sentido, analiza cambiar el nombre del Ministerio de Defensa por el de Ministerio de Guerra.
No se trata de una decisión para la chicana, pero sí utilizarán el pasado para excusarse. La idea de este cambio se debe a la postura del Presidente en el plano internacional con países como Cuba, Rusia, Venezuela y los países de Medio Oriente en guerra con Israel.
Ante esto, altos funcionarios de Gobierno analizan cambiar el nombre del Ministerio, tal como se llamaba entre 1898 y 1949.
“Los kukas no deberían oponerse. El Pocho (por Juan Domingo Perón) tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, bromeaban en la mesa chica libertaria.