El Gobierno analiza cambiar el nombre del Ministerio de Defensa a Ministerio de Guerra

Altos funcionarios libertarios lanzan chicanas contra el peronismo. “Los kukas no deberían oponerse. Perón tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, lanzaron.

El Gobierno de Javier Milei sacó al peronismo del terreno en la elección pasada y ahora está decidido a correrlo por izquierda con decisiones propias del espacio que lideró Juan Domingo Perón. En ese sentido, analiza cambiar el nombre del Ministerio de Defensa por el de Ministerio de Guerra.

No se trata de una decisión para la chicana, pero sí utilizarán el pasado para excusarse. La idea de este cambio se debe a la postura del Presidente en el plano internacional con países como Cuba, Rusia, Venezuela y los países de Medio Oriente en guerra con Israel.

Ante esto, altos funcionarios de Gobierno analizan cambiar el nombre del Ministerio, tal como se llamaba entre 1898 y 1949.

Los kukas no deberían oponerse. El Pocho (por Juan Domingo Perón) tuvo un Ministerio de Guerra, ¿por qué nosotros no?”, bromeaban en la mesa chica libertaria.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El día que Aleart, alfil del Milei, le agradeció a Cristina Kirchner estatizar YPF

El concejal electo de LLA tuvo una visión diferente en 2012 de lo que piensa hoy el espacio del que forma parte. Tuvo que borrar el tuit.

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.

Se duplicó la tasa de interés en los créditos personales

A su vez, se registró un índice de morosidad récord para los últimos 20 meses. El principal motivo.

El Yacht Club de los hermanos Neuss, donde se concentra el off de la política

Los hermanos Neuss convirtieron su exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en el centro financiero y político de La Libertad Avanza. Con el respaldo de Santiago Caputo, articulan alianzas estratégicas entre el oficialismo y empresarios clave