Esta dependencia depende del Congreso y cuenta con 500 personas que controlan los maltratos en las cárceles.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, tiene en claro su próximo paso en el plan motosierra. El funcionario pondrá el foco en la Procuración Penitenciaria, que depende del Congreso, y que está compuesto de 500 personas que controlan los maltratos en las cárceles.
Según se indica en el sitio web oficial de la Procuración Penitenciaria, esta tiene la misión de “proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en jurisdicción federal, incluyendo comisarias, alcaidías y cualquier tipo de locales en donde se encuentren personas privadas de la libertad, y de los procesados y condenados por la justicia nacional que se encuentren internados en establecimientos provinciales”.
“Desde la promulgación de la Ley 26.827 en el año 2013, la PPN forma parte del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, cumpliendo las funciones de mecanismo de prevención de la tortura en ‘todos los lugares de detención dependientes de autoridad nacional y federal’”, agregaron.