lunes, 12 enero 2026

El próximo paso del plan motosierra de Sturzenegger: la Procuración Penitenciaria

Esta dependencia depende del Congreso y cuenta con 500 personas que controlan los maltratos en las cárceles.

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, tiene en claro su próximo paso en el plan motosierra. El funcionario pondrá el foco en la Procuración Penitenciaria, que depende del Congreso, y que está compuesto de 500 personas que controlan los maltratos en las cárceles. 

Según se indica en el sitio web oficial de la Procuración Penitenciaria, esta tiene la misión de “proteger los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad en jurisdicción federal, incluyendo comisarias, alcaidías y cualquier tipo de locales en donde se encuentren personas privadas de la libertad, y de los procesados y condenados por la justicia nacional que se encuentren internados en establecimientos provinciales”.

“Desde la promulgación de la Ley 26.827 en el año 2013, la PPN forma parte del Sistema Nacional de Prevención de la Tortura, cumpliendo las funciones de mecanismo de prevención de la tortura en ‘todos los lugares de detención dependientes de autoridad nacional y federal’”, agregaron.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Una presencia inesperada: Santi Caputo en la inauguración de una estación de YPF

El asesor presidencial participó de la inauguración de una estación de servicio móvil de YPF en el norte de Pinamar junto a Cristian Ritondo y Horacio Marin. El enojo de Karina

La SIDE fue la única dependencia que aumentó el gasto público durante 2025

La Administración Pública Nacional tuvo una caída real en el gasto público cercana al 29% si se lo compara con 2023. Hubo recortes fuertes en sectores claves.

El Papa advirtió que “la guerra esta de moda”

La guerra volvió a ganar centralidad en el discurso...

Otra guerra animal: Furrys Vs Therians

Estallo una batalla inesperada. Dos comunidades que comparten estética pero no sentido. Mientras los furrys defienden una práctica cultural y creativa, los therians reclaman identidad animal vivida como algo real.