El presidente electo de Estados Unidos habló bien del mandatario chino. El conflicto por el Canal de Panamá.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que invitó al mandatario chino, Xi Jinping, a su asunción en el mando pactada para el 20 de enero del próximo año. No obstante, reconoció que no recibió confirmación de su parte.
“Estados Unidos y China pueden resolver juntos todos los problemas del mundo. Con el presidente chino Xi Jinping pasamos horas y horas hablando y él es un tipo increíble. Invité a Xi a mi toma de posesión el 20 de enero, no sé si vendrá”, expresó Trump a los periodistas presentes en su residencia privada de Mar-aLago
Luego de esto, el presidente norteamericano utilizó su cuenta de Truth Social para publicar un mensaje navideño a las 10 de la noche del 25 de diciembre, con un contenido que también estuvo vinculado a China. En este caso, fue con un dardo para el gigante asiático.
“Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que operan amorosamente, pero ilegalmente, el Canal de Panamá (donde perdimos 38.000 personas en su construcción hace 110 años), siempre asegurándose de que Estados Unidos invierta miles de millones de dólares en dinero para ‘reparaciones’, pero no tienen absolutamente nada que decir sobre ‘nada’, comenzó.
Y agregó: “También al gobernador Justin Trudeau de Canadá, cuyos impuestos a los ciudadanos son demasiado altos, pero si Canadá se convirtiera en nuestro estado número 51, sus impuestos se reducirían en más del 60%, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidas militarmente como ningún otro país en cualquier parte del mundo. Del mismo modo, al pueblo de Groenlandia, que es necesario para los Estados Unidos por razones de seguridad nacional y que quiere que Estados Unidos esté allí, ¡y lo estaremos!…”.