El presidente electo de Estados Unidos dijo que finalizar el conflicto bélico es “una de las cosas que quiero hacer rápidamente”.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que en el inicio de su gestión podría llevarse a cabo una reunión urgente con su par de Rusia, Vladimir Putin, con el objetivo de dar por cerrada la guerra que se está llevando a cabo en Ucrania.
El republicano, que afrontará su segundo mandato en el país norteamericnao, señaló que finalizar el conflicto bélico es “una de las cosas que quiero hacer rápidamente”, al tiempo que remarcó que el mandatario ruso le dejó en claro que quiere verlo “lo antes posible”.
“Así que tenemos que esperar a esto. Pero tenemos que poner fin a esa guerra”, aseveró Trump este domingo. Su declaración se da luego que Putin haya dado una conferencia de fin de año y que admitiera que estaba “listo” para conversar con el presidente de EEUU.
Durante el primer mandato de Trump, el estadounidense tuvo un vínculo muy cercano con Putin. Con ese precedente y en el marco de una guerra que parece no tener fin pese a los frecuentes intentos para terminarla, el republicano dijo en campaña que sería una de sus principales metas en su gestión.
“No sé cuándo voy a verlo. No ha dicho nada al respecto. Hace más de cuatro años que no hablo con él. Estoy preparado para ello, por supuesto. En cualquier momento”, expresó Putin acerca de una reunión con Trump por la guerra en Ucrania.
“Si alguna vez tenemos una reunión con el presidente electo Trump, estoy seguro de que tendremos mucho de qué hablar”, agregó el presidente de Rusia, quien remarcó lo difícil que fue gobernar con la guerra de fondo: “Estos tres años… por supuesto que fueron una prueba seria para todos nosotros, para todo el país y para mí…Empecé a bromear menos, y casi dejé de reír”.