Para la Libertad Avanza, los tres, a su manera, aportaron para que el senador entrerriano pierda su banca en el Congreso
La expulsión de Edgardo Kueider del Senado representó una derrota para la Libertad Avanza, que se vio obligada a votar con el kirchnerismo luego de que fracasaran los métodos para hacer que la sanción se limite a una suspensión. El oficialismo eligió la caída más digna para evitar quedar pegado al legislador entrerriano.
En su análisis, La Libertad Avanza encontró algunos “traidores”. Uno de ellos Luis Juez, quien según los libertario busca quedarse con el lugar de Bartolomé Abdala.
“Luis Juez acordó con el kirchnerismo porque está jugando a voltear a Bartolomé Abdala, quiere ser el próximo presidente provisional del Senado”, afirma un importante funcionario libertario. El cordobés sorprendió a los legisladores de la Libertad Avanza al dar quórum junto con el kirchnerismo y luego anunciar que votaría la destitución.
El otro apuntado es el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien habría quedado muy enojado por el boicot a la ficha limpia y habría influido para que se apruebe la expulsión por mera venganza.
En la mira también está Victoria Villarruel, quien mantiene a cielo abierto una enemistad con Javier Milei. Circulan versiones de que el Ejecutivo evalúa denunciarla por incumplimiento, ya que consideran que la vice no debería haber presidido el Senado, sino que su obligación era suplantar a Milei en la presidencia ya que se encontraba de viaje.
De hecho, deslizaron la posibilidad de que se anule la sesión por este motivo. “Yo creo que un escribano debió haberse constituido en la Cámara y hacerle firmar. Son cuestiones jurídicas elementales. Tranquilamente podría darse la impugnación de la sesión de hoy”, declaró el senador libertario Carlos Pagotto.