Luis Rolle estaba en la mira de Patricia Bullrich y por eso mantenía un perfil bajo. Ahora, la ministra de Seguridad irá por él.
El jefe de la Policía Federal, el comisario general Luis Rolle, utilizó un avión de la fuerza para llevar a sus familiares a su casamiento en la provincia de Corrientes.
La aeronave se dirigió hacia esa provincia y tenía una capacidad para 11 o 12 personas. El evento se realizó en una estancia, de acuerdo a lo que informó la agencia Noticias Argentinas.
El jefe de la Policía Federal habría usado el avión Viking DHC-6-400 Twin Otter, adquirido a Canadá en 2019, que fue adquirido por Patricia Bullrich, cuando también era ministra de Seguridad de la Nación, en el gobierno de Mauricio Macri.
Rolle organizó el viaje el 3 de octubre pasado desde Ezeiza, donde se encuentra un hangar de la Policía Federal con varias aeronaves. La fiesta se realizó el sábado 5 de ese mismo mes.
La misma agencia señaló que el casamiento iba a ser con 300 invitados, pero al final redujo esa cantidad para hacerlo más íntimo. En ese sentido, Noticias Argentinas citó una fuente: “Fueron dos los motivos por los que dio marcha atrás. El primero fue porque semanas antes estalló el escándalo de la casona que tenía la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y que se usaban para fiestas VIP, de las cuáles estaba acusada Tamara Pettinato y su pareja, el ex director de la PSA José Glinski. Y la segunda porque ya sabía que en el Ministerio de Seguridad empezaron a rondar nombres de jefes para reemplazarlo”.
Rolle no quería hacer demasiado alarde de su casamiento, porque no quería darle motivos a Bullrich para que lo removiera de su cargo, algo que quiso hacer antes, pero no pudo porque las designaciones de las fuerzas armadas las había ordenado el ex jefe de Gabinete Nicolás Posee.