El escándalo por presunta corrupción en Neuquén volvió a dejar a la luz la interna peronista en esa provincia
La suspensión de la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, obtuvo un apoyo abrumador por parte de la Legislatura neuquina. En una sesión caliente, la compañera de fórmula de Rolando Figueroa, con quien sufre una ruptura política, no obtuvo ningún voto para su lado.
Hubo 29 votos a favor de la suspensión, ninguno en contra y cinco abstenciones, de las cuales tres fueron de Unión por la Patria y dos del Frente de Izquierda. Entre los diputados peronistas, están Darío Martínez, ex secretario de Energía de Alberto Fernández, y Lorena Parrilli, hija del senador Oscar Parrilli, hombre cercano a Cristina Kirchner.
La postura de los tres legisladores peronistas generó la crítica de Tanya Bertoldi, diputada nacional por Neuquén que integra el bloque de Unión por la Patria.
En sus redes sociales, Bertoldi mencionó que “es difícil entender” la abstención del voto peronista en la Legislatura neuquina y consideró que los hechos donde está involucrada Gloria Ruiz son de “extrema gravedad institucional”.
Además, afirmó que fue “una nueva oportunidad desaprovechada” y “un nuevo acto que es reflejo de un frente opositor aislado de la realidad”. Bertoldi, que antes era aliada de Darío Martínez, ahora responde a Figueroa.
En su defensa, Martínez argumentó que se abstuvo de votar la inhabilidad moral de la vicegobernadora porque lo que corresponde es “un juicio político”. Además, pidió respetar los procedimientos constitucionales. “La justicia tiene su lugar y nosotros el nuestro, ya tenemos un mecanismo en Neuquén y es el Juicio político”, deslizó.