La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.
El Gobierno de Javier Milei busca conseguir un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que le entregue más dólares, pero el organismo multilateral le impuso ciertas exigencias para dar lugar al pedido nacional.
Más allá del viejo reclamo por la devaluación, de la cual la gestión libertaria comandada por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, esquiva, el FMI pidió precisiones por un escándalo en la ex Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ahora Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Desde Washington tienen una pésima reputación por parte de Andrés Vázquez, jefe de la Dirección General Impositiva (DGI), quien asumió en reemplazo de Gabriel Ramírez; y de José Velis, titular de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Por otro lado, el Fondo hace el mismo esfuerzo que los gobernadores y le exige una cuestión no menor. Es que el organismo multilateral quiere que se apruebe el Presupuesto y se dejen a un costado las tensiones.
Este jueves se conoció que el FMI confirmó que el Gobierno “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”. De ese modo, el organismo destaca los “resultados impresionantes” que logró Javier Milei, según señaló la vocera del Fondo Julie Jozack.
“Las autoridades argentinas han seguido implementando su programa de estabilización económica y el programa está dando resultados impresionantes”, dijo en diálogo con Ámbito.