El multimillonario estará a cargo del Departamento de Eficiencia Gubernamental. Ya había sugerido que había que bajar el gasto público.
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que el multimillonario Elon Musk será parte de su Gabinete. El dueño de Tesla, SpaceX y X dirigirá el Departamento de Eficiencia Gubernamental junto a otro empresario, Vivek Ramsaswamy.
Musk fue muy elogioso de republicano durante toda la campaña electoral y criticó con grandes agravios a la candidata demócrata Kamala Harris, quien se presentó en los comicios luego de la baja del mandatario norteamericano Joe Biden.
De acuerdo a lo que dijo Trump, Musk “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.
“Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos superfluos y reestructure las agencias federales”, agregó.
El presidente electo señaló que el trabajo de la oficina deberá finalizar, como máximo el 4 de julio de 2026, fecha en el que se cumple el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.
Como ocurre en la Argentina con el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, el magnate sudafricano ya había adelantado que sería conveniente hacer recortes sustanciales en el gasto público.