Todos los espacios políticos están pensando en la elección legislativa de 2025. Pero el que gana o pierde es Javier Milei. Y mucho tiene que ver el territorio porteño, donde el PRO de Mauricio Macri es una amenaza para el Presidente.
De hecho uno de los temas más trascendentales de la actualidad y del futuro para el Gobierno tiene que ver con la limitación de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU). El mismo es resistido por la actual administración y a que sea aprobada en la cámara de Diputados y vuelva a quedar en manos de Macri y su partido.
Al Gobierno no lo ayuda que el PRO esté callado. Es que es el bloque del que depende LLA en la Cámara. Estirar los plazos para el partido amarillo, cuando se vota el martes, es la principal estrategia para construir una negociación con el oficialismo.
Si el proyecto para frenar la cantidad de DNUs es aprobado en Diputados, por una cuestión de plazos sería tratado en el Senado el año que viene. La idea que tienen es que no se trate antes del 30 de noviembre en el recinto que lidera la vicepresidenta Victoria Villarruel. Por eso, se estima que sería discutido en marzo.