El asesinato del barra en Rosario complica al juez Bailaque

Era candidato a camarista federal promovido por el gobierno. Pero como sobre El pesan sospechas de vínculos con el narcotráfico, referentes de la oposición ahora salieron a bloquear el ascenso.

 El asesinato a sangre fría de Andrés “Pillín” Bracamonte, del jefe de la barra brava de Rosario Central, resucitó la violencia narco en Rosario luego de seis meses de aparente calma.

El trágico episodio sucedió días después de la declaración de la diputada Lionella Cattalini dante el Consejo de la Magistratura a raiz de la denuncia penal contra el juez federal Marcelo Bailaque.

“Bailaque se dedicó a retrasar permanentemente las investigaciones contra los principales narcos de la provincia, ignoró reiteradamente las advertencias de la policía y de fiscales, negó la realización de escuchas telefónicas y mantuvo vínculos personales cuestionables”, explicó Cattalini ante los consejeros.

Frente a los integrantes de la Comisión de Acusación del Consejo, Cattalini detalló los casos en los que el magistrado habría actuado de forma cuestionable y solicitó su destitución.

Curiosamente Bailaque está en la lista de jueces promovidos por el Ejecutivo Nacional para un ascenso en el fuero federal.

Al respecto, Cattalini consideró “Es increíble considerar un ascenso como recompensa para un juez señalado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico”.

Para Cattalini, “esta decisión debe ser revisada. Resulta impensable premiar a quien debería ser destituido. Rosario necesita respuestas y que el sistema judicial sea un aliado en la lucha contra el crimen y no parte del problema”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El podio de los streamings

Olga, Luzu TV y Vorterix en los tres primeros puestos.

Alquiler mata independencia: los jóvenes abandonan el sueño de la casa propia

Para vivir solo, un trabajador necesitaría $455 mil más de ingresos; mientras que, para convivir, otros $215 mil.

Karina abrió más de 300 locales partidarios en PBA

Pilar, Moreno y Vicente Lopez los municipios con mayor presencia libertaria