sábado, 6 diciembre 2025

Los radicales fueron a la Rosada y le perdonaron a Milei los insultos a Alfonsín

Pullaro justificó al Presidente y remarcó que él “tiene sus formas”. Mientras que Valdés argumentó que es parte de la “frescura” que tiene el líder libertario

Javier Milei recibió este martes en Casa Rosada con los cinco gobernadores radicales, luego de su polémica declaración donde acusó a Raúl Alfonsin de golpista, en relación a la caída de Fernando de la Rúa en 2001.

Acompañado por Guillermo Francos, Lisandro Catalán y Karina Milei, el Presidente le remarcó a sus invitados la importancia de contar con un presupuesto para consolidar la institucionalidad y el mejoramiento de la “logística” para lograr crecimiento económico.

La reunión duró dos horas y según trascendió sólo hicieron una breve mención al incidente de Alfonsín, en donde Milei ensayó una breve disculpa.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló con la prensa luego del encuentro y justificó el accionar del líder libertario. “Él tiene sus formas. Nadie vino acá a pedir unas disculpas”, mencionó.

Otro de los presentes en la reunión que se expresó sobre el tema fue el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien argumentó que los dichos del mandatario son parte de su “frescura”. “No coincidimos, pero es un punto de vista. Es del pasado y hablamos del futuro”, concluyó.

Además de Pullaro y Valdés, estuvieron en la Rosada los gobernadores Carlos Sadir de Jujuy, Alfredo Cornejo de Mendoza y Leandro Zdero de Chaco.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos