viernes, 13 febrero 2026

El Gobierno usó la plataforma Mi Argentina para apuntar contra los sindicalistas

El mensaje apuntó directamente contra Moyano y Biró, a quienes responsabilizó de la huelga. También se replicó en las estaciones de trenes

El Gobierno usó la aplicación oficial “Mi Argentina” para repudiar el paro de transporte de este miércoles. “No te dejan trabajar”, fue el mensaje que difundieron por medio de esta plataforma.

Esta frase se replicó en los carteles electrónicos de las estaciones de trenes y a través de los megáfonos, donde señalaron directamente a los sindicalistas Pablo Moyano y Pablo Biró como responsables de la huelga.

“Por medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicio de transporte. Si te obligan a parar, llamá al 134″, refiriéndose al número de denuncias anónimas del Ministerio de Seguridad.

La decisión de incluir este tipo de comunicaciones en la plataforma destinada a trámites y servicios digitales es inusual y marca una postura severa del Gobierno frente a los gremios de transporte.

Desde la oposición, una de las que se expresó para repudiar este accionar fue Juliana Di Tullio.  “El Gobierno de Milei usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley”, expresó la diputad en su cuenta de X, donde además adelante que presentarán una demanda judicial al respecto.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Trump sube aranceles si no le gusta el tono del negociador

Contó que una dirigente suiza le pidió la rebaja del gravámen y, como no le agradó sus formas, se lo aumentó.

Milei y Adorni iniciaron juicios laborales contra sus empleadores

Ambos lo reconocieron y les permitió vivir años con el dinero que recibieron tras ganar el litigio.

Estados Unidos sugirió reabrir la filial del Banco Nación en las Islas Cayman

Un consejero vinculado a la Reserva Federal sugirió al Gobierno reabrir la filial del Banco Nación en Grand Cayman, cerrada durante la gestión de González Fraga. La recomendación aparece ligada a la necesidad de reconstruir canales financieros internacionales en medio del frente judicial por YPF.