martes, 23 junio 2026

El decano de odontología de la UBA confesó que tiene chofer

Pablo Rodríguez argumentó que tiene “mucha actividad” y que él no lo decidió, sino que “estaba dentro del organigrama del plantel no docente”.

En medio de las tomas de universidades por parte de los alumnos por el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el decano de la facultad de odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Pablo Rodríguez, reconoció que tiene chofer para llevar a cabo sus actividades. 

Yo tengo mi chofer del decano. Hace poco que esta y no tiene antigüedad. Cobra en mano $590 mil”, dijo en diálogo con LN+.

Tras esa confesión, uno de los presentes en el piso, le preguntó. “¿Usted se siente bien teniendo un chofer? En el medio de la crisis del país en general. Yo soy un mero auxiliar y soy graduado, me siento muy orgulloso. Pero… ¿no le resulta raro a usted tener un chofer?

Ante esta consulta, Rodríguez explicó: “Bueno, tengo mucha actividad y ando de acá para allá. Voy al rectorado, vuelvo, voy a otras facultades”.

A su vez, se justificó: “El chofer no lo decidí yo ni la oposición, ya estaba dentro del organigrama del plantel no docente”.

Las declaraciones del decano de odontología de la UBA se dieron el mismo día en el que Milei defendió nuevamente el déficit cero y acompañó su discurso con una serie de ofensivas contra las universidades nacionales. “Los chorros están en peligro”, advirtió en el Palacio de la Libertad, ex CCK, en las Jornadas Monetarias y Bancarias 2024 que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

A su vez, en LN+ había dicho que “está fuera de discusión” que la universidad siga siendo pública y no arancelada. De todas formas, destacó la necesidad de realizar auditorías y acusó que aquellos que lo niegan están “sucios”.

“La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca”, expresó el Presidente. “Acá no está en discusión la universidad pública y no está en discusión el tema de que es no arancelada, porque gratuita no es, alguien la está pagando, en este caso la paga mayormente los que no van”, agregó.

Y continuó: “Todos los que hacen este revuelo, ¿acaso están a favor de que se utilicen las universidades políticamente para robar en beneficio de delincuentes de la política? ¿Ustedes están a favor del robo? Como esto está siendo pagado por todos los argentinos, creo que corresponde que esos fondos tengan que ser auditados”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.