El líder del Frente Renovador y el de Principios y Valores dejaron de lado por un rato la interna peronista y se mostraron afectuosos en la marcha universitaria. Ambos se enfrentaron en las presidenciales 2023
Una de las imágenes más difundidas de la Marcha Federal Universitaria fue el abrazo entre Sergio Massa y Guillermo Moreno. Los excandidatos presidenciales se sumaron a la movilización y al cruzarse se saludaron cordialmente para luego cantar juntos “Traigan al gorila de Milei”. Este gesto generó la excitación de los manifestantes que se encontraban allí.
Ambos ex funcionarios tuvieron en el pasado distintos cruces discursivos y chicanas televisivas. Pero esta vez decidieron dejar eso de lado para unirse en contra del inminente veto de Javier Milei.
“Por un país que tenga a los hijos e hijas de los laburantes estudiando en las Universidades. Proteger la Universidad es cuidar el sueño de millones de jóvenes y el futuro del país”, había publicado en su cuenta de X el ex Ministro de Economía previo al acto en el Congreso.
El tigrense llegó rodeado de militantes del Frente de Renovador, quienes le pidieron su regreso a la política. “Vamos a volver”, cantó junto a sus seguidores.
Por su parte, Moreno reveló en Radio 10 que se encontró con varios “compañeros peronistas”, entre ellos, Wado De Pedro. Además, fue contundente y aseguró que “es un momento de retirada del Gobierno”.
“Le va mal en el mundo, con el capital, con los trabajadores, con los jubilados, con los estudiantes…”, sostuvo el Ex Secretario de Comercio, quien también calificó como “fracaso” el reciente acto en Parque Lezama.
Para el analista político Carlos Fara, el encuentro entre Massa y Moreno no va a generar grandes impactos de cara al futuro. “Más allá de lo llamativa para la política, no tiene mucho más efecto que eso. Massa sacó 37% de los votos. Puede estar desgastado en la opinión pública, pero obviamente es una figura importante de la política. Moreno es un marginal de la política, salvo para núcleos muy militantes. La verdad es que no proyecta nada”, sostuvo el consultor en diálogo con Mosca.
Además, explicó que la reaparición de Cristina Kirchner en las calles hace que “todo lo demás parezca poco relevante”.