El gobierno de Colombia asegura que hay un plan para asesinar a Gustavo Petro

El ministro de Defensa local así lo reconoció. Qué dijo el presidente colombiano al respecto tras su discurso en la ONU.

El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró en las últimas horas que cuentan con la información de que existe un plan para asesinar al presidente de aquel país, Gustavo Petro.

El dato lo obtuvieron a raíz de una información confidencial de inteligencia. De acuerdo a lo que había indicado días atrás Petro, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) lo alertó por la presencia de un camión lleno de explosivos para realizar un atentado contra él.

A raíz de la amenaza y otras que podrían suceder, el Gobierno de Colombia tiene un fuerte lazo con Washington para tener avances en su seguridad.

Petro, que brindó un discurso en la ONU con críticas a Javier Milei y Lula da Silva en las últimas horas, dijo ante la prensa en Nueva York: “Mi seguridad está depositada en el pueblo (…) No hablamos del tema, digamos, ese fue un asunto que fue comentado por el embajador de los Estados Unidos en Colombia. En su momento, pues lo hice público”.

“(El caso) tiene unos desarrollos investigativos aquí, que pertenecen a la justicia de los EE. UU., a la justicia de Colombia y, en otros países, que pertenecen a sus respectivas justicias. Y a mí me corresponde esperar resultados”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Caputo activa los “block trades”: la jugada silenciosa para sumar dólares sin tocar el tipo de cambio

Con la mira puesta en las reservas y bajo la lupa del FMI, el ministro de Economía lanza una estrategia que busca reforzar al Tesoro y al BCRA sin agitar el mercado de cambios

Frazadas en el Garrahan, calefacción en los caniles

Mientras pacientes del Hospital Garrahan atraviesan el invierno sin calefacción, se reveló que en Olivos los perros de Milei disfrutan del confort de un canil con aire acondicionado

La Justicia cerró la causa por la visita de diputados libertarios a Astiz

El juez Sebastián Casanello archivó la investigación por los encuentros de legisladores de La Libertad Avanza con represores presos en Ezeiza. Dijo que no hubo delito