El ministro de Desregulación y Transformación del Estado criticó a los gremios aeronáuticos en medio del conflicto con el Gobierno.
En medio del conflicto generado por los gremios aeronáuticos y la idea del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que prefiere darle la aerolínea de bandera a los trabajadores antes de que quede en manos de una empresa privada.
“Una buena posibilidad es dársela a los empleados”, expresó en TN. “Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal“, agregó el funcionario nacional.
Sturzenegger lamentó los “millones de dólares de pérdida” que deja Aerolíneas Argentina y el costo que eso conlleva para el Estado. “¿Cuántas veces hablamos de que todo ex empleado tiene pasajes ilimitados, 4 cuando se van de vacaciones en enero y hay 11 mil empleados. Un total de 44 mil”, dijo.
“Si la empresa es privada o de los empleados, que hagan lo que quieran y se regalen los pasajes. Cuando es a costa del contribuyente es inaceptable”, añadió
A su vez, en Radio Mitre, el funcionario dijo que “el aumento que el Gobierno puede conceder (a Aerolíneas Argentinas) es de 0%. Hasta que la empresa no tenga una ganancia, no puede venir al contribuyente a pedir más recursos”.