miércoles, 5 noviembre 2025

Sturzenegger prefiere darle Aerolíneas a los trabajadores antes que privatizarla

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado criticó a los gremios aeronáuticos en medio del conflicto con el Gobierno.

En medio del conflicto generado por los gremios aeronáuticos y la idea del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que prefiere darle la aerolínea de bandera a los trabajadores antes de que quede en manos de una empresa privada. 

“Una buena posibilidad es dársela a los empleados”, expresó en TN. “Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal“, agregó el funcionario nacional. 

Sturzenegger lamentó los “millones de dólares de pérdida” que deja Aerolíneas Argentina y el costo que eso conlleva para el Estado. “¿Cuántas veces hablamos de que todo ex empleado tiene pasajes ilimitados, 4 cuando se van de vacaciones en enero y hay 11 mil empleados. Un total de 44 mil”, dijo.

“Si la empresa es privada o de los empleados, que hagan lo que quieran y se regalen los pasajes. Cuando es a costa del contribuyente es inaceptable”, añadió

A su vez, en Radio Mitre, el funcionario dijo que “el aumento que el Gobierno puede conceder (a Aerolíneas Argentinas) es de 0%. Hasta que la empresa no tenga una ganancia, no puede venir al contribuyente a pedir más recursos”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Modifican el RIGI para que Quirno pueda participar del comité evaluador

El flamante ministro de Relaciones Exteriores se asegura una silla en las mesa decisora a pesar de su salida como secretario de Finanzas.

Fuerte castigo a los trabajadores del Garrahan: “El que para no cobra”

Los descuentos en los recibos de sueldo por medidas de fuerza alcanzan los 500.000 pesos. El ministro de Salud, Mario Lugones, defendió los descuentos "El que para no cobra".

Convertibilidad vs Devaluación: EE.UU contra los acreedores

El FMI y los bonistas privados exigen una corrección para acumular reservas y garantizarse el cobro. El Tesoro Norteamericano y el economista que anticipó la subprime, son los que defienden el ancla cambiaria del gobierno.