sábado, 19 octubre 2024

Sturzenegger prefiere darle Aerolíneas a los trabajadores antes que privatizarla

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado criticó a los gremios aeronáuticos en medio del conflicto con el Gobierno.

En medio del conflicto generado por los gremios aeronáuticos y la idea del Gobierno de privatizar Aerolíneas Argentinas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que prefiere darle la aerolínea de bandera a los trabajadores antes de que quede en manos de una empresa privada. 

“Una buena posibilidad es dársela a los empleados”, expresó en TN. “Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal“, agregó el funcionario nacional. 

Sturzenegger lamentó los “millones de dólares de pérdida” que deja Aerolíneas Argentina y el costo que eso conlleva para el Estado. “¿Cuántas veces hablamos de que todo ex empleado tiene pasajes ilimitados, 4 cuando se van de vacaciones en enero y hay 11 mil empleados. Un total de 44 mil”, dijo.

“Si la empresa es privada o de los empleados, que hagan lo que quieran y se regalen los pasajes. Cuando es a costa del contribuyente es inaceptable”, añadió

A su vez, en Radio Mitre, el funcionario dijo que “el aumento que el Gobierno puede conceder (a Aerolíneas Argentinas) es de 0%. Hasta que la empresa no tenga una ganancia, no puede venir al contribuyente a pedir más recursos”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei dijo que el ajuste fue en verano para que la gente “no se dé cuenta”

El Presidente lanzó esa cruda confesión durante su discurso...

Yamil Santoro se colgó y no votó su propio proyecto

“Nadie levantó la mano, ni vos”, lo chicaneó Matías López, mientras presidía la sesión en el recinto.

Confusión total: UPCN repartió volantes que decían “Kicillof presidente del PJ”

El gobernador bonaerense no es candidato. Lo son Cristina Kirchner y Ricardo Quintela.

Uno de los radicales con peluca dice que los precios caen hasta un 20%

El legislador radical aseguró que los precios se trasladarán a las góndolas. La UCR piensa en expulsarlo por sus intentos de vincularse con los libertarios.