Los efectivos fueron denunciados por abuso policial y lesiones. Candela tiembla, no habla y tiene ataques de epilepsia.
Policías de la provincia de Formosa quedaron en el centro de la polémica luego que se conociera que golpearon a una joven de 13 años porque manejaba en una moto en la localidad de Ibarreta. Producto de la golpiza, la adolescente se encuentra en un estado de shock, por la situación vivida.
Este hecho que incluye una acción policial por fuera de la ley no es asunto nuevo en Formosa. Ya son varias las denuncias de los vecinos que se quejan por el maltrato de los efectivos.
En esta oportunidad, Candela estaba circulando con su moto el sábado pasado, cuando, al frenar en un semáforo, aparecieron tres efectivos varones, que le golpearon la cara.
La joven quedó sentida por este hecho: tiembla, no habla y tiene ataques de epilepsia. De acuerdo al relato de su madre, quien realizó la denuncia en las últimas horas, Candela ve a la Policía y se altera.
Luego de ser agredida en el semáforo, la joven fue detenida. La familia no fue notificada de ello por parte de los efectivos, sino que fueron los propios vecinos los que le avisaron a la madre. Al llegar a la comisaría, un oficial la amenazó y le dijo que no podía ver a su hija. Según informan medios locales, los policías están amparados por el diputado Cabrera.
Desde el lado de la familia están consternados por lo sucedido. Reconocen que no es correcto que los jóvenes manejen una moto o un auto, tal como ocurre en el interior del país. Sin embargo, eso no justifica que los efectivos tengan permitido reprimir y actuar fuera de la ley.
La madre de Candela hizo la denuncia por abuso policial y lesiones. Tras conocerse el caso, la adolescente de 13 años fue trasladada a Formosa capital.