El expresidente y el actual mandatario discuten sus internas en público en medio de la crisis social.
Esta semana se llevará a cabo la Marcha para salvar Bolivia por parte de los movimientos sociales que apoyan a Evo Morales y el presidente lo trató irresponsable y loco.
Este martes comenzará una movilización convocada por la crisis social y económica y la falta de respuesta del gobierno boliviano a los reclamos de las organizaciones que lo acompañaron durante la campaña.
El presidente Luis Arce apuntó ayer contra Morales, “no es sólo el gobierno el que pierde por la irresponsabilidad y locura de poder de una persona, somos todos” y le advirtió, “no permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo”.
“Aquí estoy Evo, no me escaparé”, expresó y explicó lo que él considera el por qué de la marcha, “si quieres solucionar un problema que tienes conmigo porque no acepté ser títere tuyo, ven tú, aquí te espero y resolvamos ese problema”.
El ex mandatario Evo Morales le respondió este lunes, sostuvo que está “desesperado” y “confundido” y comparó la situación con una salida anticipada.
“En forma y contenido, su discurso es muy parecido al que dio Carlos Mesa antes de su renuncia”, lanzó Evo y aclaró que la movilización “es la respuesta del descontento del pueblo hacia un gobierno”.
A su vez indicó que Arce “amenaza con descuartizar el instrumento político de los pueblos” y resaltó que “la marcha para salvar Bolivia no es para favorecer a una persona”.
La disputa continuará durante el resto de la semana mientras se dan largas caminatas por parte de las columnas del MAS-ISPS que ya le habían presentado 10 puntos de reclamos al ejecutivo.