El presidente de la CIARA consideró que se excluyó del Régimen a la agroindustria de “una manera poco clara” y aseguró que siente “desilusión”.
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, mostró su “desilusión” porque el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) dejó afuera a la agroindustria.
“Para nosotros es un problema, ni siquiera un problema, una desilusión. Porque los legisladores, sobre todo algunos senadores de algunos partidos decidieron excluir a la agroindustria del régimen de una manera poco clara”, expresó en Cadena 3.
Y agregó: “Cualquier inversión agroindustrial está excluida, pero no la infraestructura. Con lo cual el nuevo puerto de Timbúes es elegible para beneficiarse”.
“El tema es que todo lo que uno quiere invertir, maquinaria agrícola, transformación e industrialización de frigoríficos, plantas de aceite, etcétera, no están bajo el sistema de RIGI”, cerró el presidente de la CIARA.
Fuentes relacionadas al tema reconocieron que saben quiénes son los diputados y senadores agroindustriales que responden a la región centro del país, en el marco de esta “desilusión” de Idígoras por la exclusión del sector en el RIGI.