El campo lamenta que quedó afuera del RIGI

El presidente de la CIARA consideró que se excluyó del Régimen a la agroindustria de “una manera poco clara” y aseguró que siente “desilusión”.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, mostró su “desilusión” porque el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) dejó afuera a la agroindustria.

“Para nosotros es un problema, ni siquiera un problema, una desilusión. Porque los legisladores, sobre todo algunos senadores de algunos partidos decidieron excluir a la agroindustria del régimen de una manera poco clara”, expresó en Cadena 3.

Y agregó: “Cualquier inversión agroindustrial está excluida, pero no la infraestructura. Con lo cual el nuevo puerto de Timbúes es elegible para beneficiarse”.

“El tema es que todo lo que uno quiere invertir, maquinaria agrícola, transformación e industrialización de frigoríficos, plantas de aceite, etcétera, no están bajo el sistema de RIGI”, cerró el presidente de la CIARA. 

Fuentes relacionadas al tema reconocieron que saben quiénes son los diputados y senadores agroindustriales que responden a la región centro del país, en el marco de esta “desilusión” de Idígoras por la exclusión del sector en el RIGI. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El día que Aleart, alfil de Milei en Santa Fe, le agradeció a Cristina Kirchner estatizar YPF

El concejal electo de LLA tuvo una visión diferente en 2012 de lo que piensa hoy el espacio del que forma parte. Tuvo que borrar el tuit.

El cerro Chapelco quedó en manos del grupo Trappa

Había polémica por los vínculos con Weretilneck. Otros candidatos a la licitación sospechan que el proceso fue direccionado.

Se duplicó la tasa de interés en los créditos personales

A su vez, se registró un índice de morosidad récord para los últimos 20 meses. El principal motivo.

El Yacht Club de los hermanos Neuss, donde se concentra el off de la política

Los hermanos Neuss convirtieron su exclusivo Yacht Club de Puerto Madero en el centro financiero y político de La Libertad Avanza. Con el respaldo de Santiago Caputo, articulan alianzas estratégicas entre el oficialismo y empresarios clave