jueves, 25 diciembre 2025

El campo lamenta que quedó afuera del RIGI

El presidente de la CIARA consideró que se excluyó del Régimen a la agroindustria de “una manera poco clara” y aseguró que siente “desilusión”.

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), Gustavo Idígoras, mostró su “desilusión” porque el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) dejó afuera a la agroindustria.

“Para nosotros es un problema, ni siquiera un problema, una desilusión. Porque los legisladores, sobre todo algunos senadores de algunos partidos decidieron excluir a la agroindustria del régimen de una manera poco clara”, expresó en Cadena 3.

Y agregó: “Cualquier inversión agroindustrial está excluida, pero no la infraestructura. Con lo cual el nuevo puerto de Timbúes es elegible para beneficiarse”.

“El tema es que todo lo que uno quiere invertir, maquinaria agrícola, transformación e industrialización de frigoríficos, plantas de aceite, etcétera, no están bajo el sistema de RIGI”, cerró el presidente de la CIARA. 

Fuentes relacionadas al tema reconocieron que saben quiénes son los diputados y senadores agroindustriales que responden a la región centro del país, en el marco de esta “desilusión” de Idígoras por la exclusión del sector en el RIGI. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Quién es Ziberial, considerado el mejor tuitero de Las Fuerzas del Cielo

Es santiagueño pero vive en Estados Unidos. Vuelve al país para trabajar en el gobierno.

Alarmas por el suministro eléctrico debido a fallas en una usina clave

Se trata de la central térmica Manuel Belgrano, que se encuentra en Campana.

El índice chori: ¿más creíble que el del Indec?

En la última marcha de la CGT, el precio del choripán volvió a funcionar como termómetro social. Pasó de ser un clásico popular a rozar el lujo

Gordo de Navidad: Jorge Macri le obsequió Costa Salguero a Clarín y La Nación

El Gobierno porteño preadjudicó por diez años el predio costero a una UTE vinculada a los dos principales grupos mediáticos del país. La oferta elegida no fue la más alta y dejó afuera a IRSA y La Rural