miércoles, 7 enero 2026

El peronismo agranda la grieta bonaerense a dos meses de las internas

La disputa entre Ferraresi y Mayra Mendoza escala a pocas semanas de la elección y en vistas al 2025.

El intendente Avellaneda, Jorge Ferraresi convocó a un plenario en Quilmes -el distrito que conduce la camporista- y lo acusan de provocar y dividir el espacio bonaerense.

La convocatoria a un plenario de la militancia para este miércoles 4 con el fin de “debatir y construir un peronismo solidario y con unidad” fue concebida como una “provocación” por el entorno de la quilmeña.

Desde el espacio de Mayra Mendoza le advirtieron a Mosca que “vuelve a hacer un acto de provocación con la marginalidad de un peronismo residual que ya nos enfrentó desde las PASO 2019 para adelante” y le bajaron el precio al exministro, “le ganamos en cada oportunidad”.

En ese sentido plantearon que la actividad está “en sintonía con lo que ya viene haciendo en todos los distritos gobernados por el kirchnerismo (Lanús, Luján, etc) convocando a la división del peronismo de la PBA, diferenciándose de CFK y Máximo Kirchner”.

A su vez sostuvieron que Ferraresi está “promoviendo su candidatura a diputado nacional el año que viene y la de Axel presidente en el 27” y retomaron la discusión de la semana pasada sobre una salida anticipada del Presidente al agregar, “o antes especulando con que el gobierno de Milei se cae”.

Ante la consulta de Mosca acerca de si responde al gobernador o a un juego personal, desde el entorno de la intendenta de Quilmes dieron a entender que se inclinan por la primera opción, “cuando va a lugares el abiertamente habla de la candidatura de Axel y en contra de Cristina”, lanzaron.

Para cerrar subrayaron que también es una respuesta “a la discusión que se está dando por la distribución del puerto dock sud” y unieron las acciones de Ferraresi a la línea política del Gobernador “el intendente de Avellaneda junto a la PBA están del lado de las empresas y no de los municipios de Quilmes y Lanus”.

Hasta el momento la única referente del kirchnerismo que respondió públicamente al acto planificado para este miércoles, fue la senadora provincial -y ex ministra de gobierno de Kicillof- Teresa García, quién calificó el accionar del intendente como “inaceptable e incomprensible”.

“Mientras la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza pelea contra los que estan empobreciendo a la gente… hay quienes pelean con los propios compañeros”, aseguró y resaltó que lo de Ferraresi es “inaceptable e incomprensible”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Mimos al FMI: el Gobierno acelera gestos antes de la revisión de febrero

Caputo llega al exámen con presupuesto, acumulación de reservas, y una mayor transparencia estadística.

El recorte presupuestario al manejo del fuego en medio de un alerta extrema por incendios en 16 provincias

La falta de precipitaciones, las elevadas temperaturas y la presencia de material vegetal seco son una preocupación. En 2026, se destina un 53% menos en las partidas para mitigar las llamas.

Argentina, el cuarto país en el mundo que más habló del ataque de EE.UU en Venezuela

Más de 23 millones de usuarios conversaron del tema en todo el mundo. El sentimiento de positividad hacia Milei se mantuvo por encima del 50% por su apoyo a Trump.

Pettovello le ganó la pulseada a Sturzenegger por la reforma laboral

La ministra se encarga de cuidar las negociaciones de Julio Cordero. El desplante a su par de Desregulación y Transformación del Estado.