lunes, 8 diciembre 2025

Caputo y Sturzenegger, los Hércules con motosierra de la mitología libertaria

Milei visitó la UIA, no habló de política industrial y destacó la lucha de sus ministros contra el monstruo del déficit fiscal.

El Presidente visitó a los empresarios en el día de la industria pero los incomodó al sostener que “la mejor política industrial es la política fiscal” y pedirles que innoven e inviertan.

En su discurso ante los industriales resaltó que “estabilidad significa libertad” y lanzó que “el régimen de inflación alta e inestable es una cárcel” para los sectores productivos.

En ese sentido puntualizó en algunas de las trabas que él cree que se tienen a la hora de invertir en el país, entre las que marcó: el costo laboral, la burocracia estatal, los impuestos, la representación forzada y el déficit fiscal.

Estas, según Milei, vendrían a ser “las cabezas del monstruo mitológico que venimos a destruir“, en lo que están trabajando sus equipos del Ministerio de economía y el de desregulación y transformación del Estado.

“Nada esto podría ser logrado si el titánico trabajo del ministro de economía (Luis Caputo) y el de desregulación (Federico Sturzenegger)”, indicó y agregó que “al igual que Hércules aceptaron la gesta heróica de exterminar este monstruo de muchas cabezas”.

El Presidente continuó la metafora y advirtió que “este leviatán empoderado” ha sido la causa “de todas nuestras penurias como argentinos”. “La única diferencia es que en vez que una espada, les he dado una motosierra”, bromeó.

A su vez insistió en que el gobierno nacional continuará con las medidas de ajuste, “vamos a bajar impuestos, no vamos a negociar el resultado fiscal, el subtítulo es: vamos a seguir bajando el gasto público” y subrayó que esto “es nada más y nada menos que el esqueleto” de la reforma económica “más ambiciosa de la historia democrática”.

Milei les agradeció a los industriales “la generosidad y buena fe que han tenido con nuestro proyecto de país” y destacó que “han sido pacientes sobrellevando estos 9 meses de gobierno, que yo sé que han sido arduos”.

“Han sido valientes al acompañar con las otras cámaras empresariales cuando celebramos el pacto de mayo en Tucumán, porque eligieron apoyar un programa profundamente liberal”, manifestó.

El mandatario les aseveró, “no los vamos a dejar tirados” y añadió que van a abrir la economía “cuando estén las condiciones estructurales para que las empresas competitivas sean lo más competitivas posibles”.

Aunque, para cerrar, les planteó que no van “a apurar los tiempos de ninguna decisión si no están dadas primero las condiciones para que esa medida tenga éxito”, como podría ser el caso de la salida del cepo reclamada por la UIA.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Para Tomás Trapé, la política “sueña muy distinto a la gente”

El politólogo y streamer advirtió que la oposición busca construir un "frente antifascista" con lógicas del siglo XX, mientras la sociedad reclama respuestas más concretas

El Bono de Caputo puro humo: ni tasa del 6,5%, ni mercado voluntario de deuda

Analistas advierten que la supuesta vuelta a los mercados internacionales es, en realidad, una operación apalancada por regulaciones a medida para las aseguradoras

El real se hundió por el hijo de Bolsonaro se postuló como candidato a Presidente

Un informe de Bloomberg reveló que Flávio Bolsonaro para 2026. Bolsonaro padre descartó la opción moderada de Tarcísio de Freitas

La batalla impostiva entre los municipios

Mientras el Gobierno intensifica su cruzada contra la presión fiscal municipal, estas dos ciudades aparecen como ejemplos de dos modelos antagónicos