Durante el encuentro, Milei confirmó su postura de vetar la reforma jubilatoria por completo. Por su parte, Ritondo pidió mayor voz del PRO en las discusiones parlamentarias
Culminó la reunión de Javier Milei con referentes del PRO y el MID sin la conformación de un interbloque, posibilidad que había trascendido previo el encuentro. Allí, el presidente remarcó su intención de vetar en su totalidad la ley de movilidad previsional que sancionó el Senado. Para justificarlo, desarrolló una larga explicación llena de términos económicos como de costumbre. El líder libertario no tiene la intención de moverse ni un centímetro de su posición.
Ritondo por su parte le demandó mayor voz del PRO en las discusiones parlamentarias, algo que de ser aplicado según él habría evitado las tres caídas al hilo que sufrieron los libertarios y el costo político de tener que vetar la reforma jubilatoria. Ampliar la mesa de debate y la búsqueda de nuevos diputados aliados fueron los principales pedidos de Ritondo, que fue en representación directa de Mauricio Macri.
La posibilidad del interbloque se esfumó, a menos a corto plazo, por la tensión entre Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, y Mauricio Macri, quien lo habría acusado de falta de conducción luego de la ruidosa salida de Lourdes Arrieta.
Menem no estuvo en el encuentro por “un viaje programado con anterioridad”, según trascendió su entorno. Gabriel Bornoroni en su representación encabezó la resistencia libertaria junto a Nicolás Mayoraz y Nadia Márquez para evitar que el PRO gane más poder y se quede con la presidencia del interbloque.
De esta forma, Milei quedó en el medio de esta tensión. Si mantiene su respaldo a Menem, se le presenta un problema con Macri. Pero si lo corre podría ganarse el resentimiento de los legisladores de su propio espacio.