miércoles, 24 junio 2026

La tensión entre Menem y Macri complica la posibilidad de un interbloque

Durante el encuentro, Milei confirmó su postura de vetar la reforma jubilatoria por completo. Por su parte, Ritondo pidió mayor voz del PRO en las discusiones parlamentarias

Culminó la reunión de Javier Milei con referentes del PRO y el MID sin la conformación de un interbloque, posibilidad que había trascendido previo el encuentro. Allí, el presidente remarcó su intención de vetar en su totalidad la ley de movilidad previsional que sancionó el Senado. Para justificarlo, desarrolló una larga explicación llena de términos económicos como de costumbre. El líder libertario no tiene la intención de moverse ni un centímetro de su posición.   

Ritondo por su parte le demandó mayor voz del PRO en las discusiones parlamentarias, algo que de ser aplicado según él habría evitado las tres caídas al hilo que sufrieron los libertarios y el costo político de tener que vetar la reforma jubilatoria. Ampliar la mesa de debate y la búsqueda de nuevos diputados aliados fueron los principales pedidos de Ritondo, que fue en representación directa de Mauricio Macri.

La posibilidad del interbloque se esfumó, a menos a corto plazo, por la tensión entre Martín Menem, presidente de la Cámara Baja, y Mauricio Macri, quien lo habría acusado de falta de conducción luego de la ruidosa salida de Lourdes Arrieta.

Menem no estuvo en el encuentro por “un viaje programado con anterioridad”, según trascendió su entorno. Gabriel Bornoroni en su representación encabezó la resistencia libertaria junto a Nicolás Mayoraz y Nadia Márquez para evitar que el PRO gane más poder y se quede con la presidencia del interbloque.

De esta forma, Milei quedó en el medio de esta tensión. Si mantiene su respaldo a Menem, se le presenta un problema con Macri. Pero si lo corre podría ganarse el resentimiento de los legisladores de su propio espacio.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.