El gobierno nacional ratificó el protocolo antipiquetes y la incógnita sobre si el cambio de escenario afecta a Kicillof.
Este miércoles un grupo de jubilados se movilizaron al Congreso contra el posible veto de Milei a la reforma previsional y fueron reprimidos, por lo cual analizan protestar en territorio bonaerense el próximo lunes 2 de septiembre.
Luego de los palos y los gases lacrimógenos hacia los adultos mayores que fueron a reclamar en las puertas del parlamento, las organizaciones de jubilados convocaron a una conferencia de prensa para exigir la renuncia de Patricia Bullrich.
A su vez, consideran la idea de mudar la movilización a la provincia de Buenos Aires para no ser agredidos por las fuerzas de seguridad, ya que el Gobernador Kicillof no aplica el protocolo de la ministra nacional.
Sin embargo, eso abre el juego a una posible lectura errónea de hacia dónde apunta el reclamo de las y los jubilados, debido a que algunos podrían insinuar que la protesta es contra el kirchnerista cuando es contra Javier Milei.
La represión del último miércoles fue llevada adelante por las fuerzas federales conducidas por Bullrich, que remplazaron a la Policía de la Ciudad que suele actuar en los casos de movilizaciones en las inmediaciones del Congreso.
Por su parte, los movimientos sociales y organizaciones de izquierda planean marchar hacia la Plaza de Mayo “en defensa de los jubilados” y contra la represión del gobierno libertario el próximo miércoles 4 de septiembre.