Patricia Bullrich cruzó a Mauricio Macri y le cuestionó las “conductas cambiantes”. La ministra de Seguridad sostuvo que hay un “desorden político” dentro del PRO que está generando un daño al proyecto del Gobierno, que necesita ese apoyo en el Congreso por la falta de representatividad debido a la baja cantidad de legisladores propios. En paralelo, Javier Milei cenó con el líder del PRO en Olivos para bajar las tensiones entre ambos espacios.
“Yo soy gobierno por supuesto y entonces tengo que trabajar para que todos aquellos que quieran apoyar al gobierno puedan sentirse que nosotros necesitamos ese apoyo y no pueden tener conductas tan cambiantes que generan tantos problemas, que son problemas de palacio, porque en la agenda real de la gente estamos limpiando todo”, afirmó en diálogo con La Nación.
La funcionaria se mostró molesta con el presidente del PRO, a quien le había cuestionado en X la falta de claridad en su relación con el Gobierno. Macri había cenado con Milei horas después de haberle bajado a través de sus legisladores el DNU que le daba fondos reservados a la SIDE, algo que para Bullrich representa poner en peligro al país por la situación de violencia que según ella se vive en el mundo.
“Hay una realidad de tirar abajo un decreto cuando el país está en una situación y el mundo está en una situación en la que la necesidad de inteligencia, la necesidad de tener elementos tecnológicos adecuados es muy importante. Entonces son todos temas que tenemos que ordenar, tenemos que trabajar para que haya un apoyo de los diputados que tienen cercanía y no el desorden de voltear un DNU y que de golpe el riesgo país aumente”, deslizó la ministra.