Santiago Caputo sufrió dos derrotas en una misma semana. El principal asesor de Javier Milei e integrante de la mesa chica del Gobierno quedó en la cuerda floja. Estuvo toda la semana ausente por un viaje a Bariloche para “salvar su matrimonio”, según explicaron. Algunos especulan que se borró y que su salida es inminente.
En la primera caída, Caputo había promovido al peronista Edgardo Kueider para presidir la comisión bicameral. Pero finalmente ocupó ese lugar Martín Lousteau, enemigo personal de Milei.
En la segunda, Caputo sufrió una maniobra de Mauricio Macri. El presidente del PRO habría bajado línea por Zoom en su espacio y habría exigido que rechacen el decreto. Minutos después de la sesión, el PRO publicó un comunicado titulado “Esto no es el cambio”. “En un contexto en el que ‘no hay plata’, y sin aclarar el uso de los fondos, no es el cambio”, expresó la carta. La publicación recibió ataques de la banda del Gordo Dan impulsados por Caputo.
Fuentes parlamentarias dijeron que el expresidente “no se cortó solo” y que “lo charló con Milei”. La derogación del decreto de fondos para la SIDE habría sido una oportunidad del presidente para soltarle la mano al asesor, quien tendría una mala relación con Karina Milei.
Cabe destacar que Santiago Caputo llegó con y por Ramiro Marra, otro enfrentado a Karina. A la Secretaría general de Presidencia no le gustaría su uso persona de redes, los mensajes contra Macri y el uso excesivo de su aparato de troll.